martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente surcoreano muestra prudencia para conceder indultos

Seúl, 21 abr (Prensa Latina) El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, reafirmó hoy su prudencia en la concesión de indulto a los exmandatarios encarcelados Lee Myung Bak y Park Geun Hye.

Moon enfatizó la necesidad de considerar el consenso del pueblo en el asunto políticamente conflictivo y su posible impacto en la unidad nacional, durante un encuentro con los alcaldes de Seúl y de Busán, destaca la agencia de noticias Yonhap.

Al responder a una solicitud de que liberara por decreto a los exgobernantes, el presidente dijo que es lamentable que Lee y Park, envejecidos y con problemas de salud, estén en la cárcel.

Según sus palabras, no puede dejar de pensar en la necesidad de un consenso del pueblo sobre el asunto, y en que se debe considerar de una manera que ayude a promover la unidad nacional.

Los alcaldes con los que se reunió Moon están afiliados a la principal fuerza de oposición, el partido del Poder del Pueblo, que obtuvo una contundente victoria en las elecciones del pasado 7 de abril.

Tanto Lee Myung Bak como Park Geun Hye, ambos del partido opositor Saenuri, fueron condenados por delitos de corrupción, y cumplen largas condenas desde inicios del pasado año.

mgt/gfa/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.