jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin insta a promover iniciativas ante el cambio climático

Moscú, 21 abr (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó hoy en su mensaje anual ante la Asamblea de la Federación (parlamento) que los desafíos del cambio climático deben convertirse en estímulo para todos los sectores de la economía.

El jefe de Estado subrayó que el uso de las fuentes renovables de energía, el desarrollo de productos farmacéuticos y el enfrentamiento al cambio climático deben incentivar la modernización de las industrias nacionales.

Apuntó que Rusia necesita nuevos enfoques integrales en diversas áreas de la energía, incluidas el hidrógeno y la nuclear.

Indicó que el país debe adaptar sus industrias al impacto global del cambio climático y establecer un control estricto en el campo de la lucha contra las emisiones nocivas de gases de efecto invernadero, y sugirió que las ciudades deben contar con cuotas de emisión.

Putin se refirió a la necesidad de acelerar el establecimiento de medidas de responsabilidad financiera para las empresas por causar daños ambientales.

‘Si te beneficias de la naturaleza estás obligado a pagar el daño que le ocasionas’, subrayó, a la vez que instó también a garantizar una mayor responsabilidad de los fabricantes de envases que no son renovables para la eliminación de estos en 2021.

En sus palabras al parlamento, el presidente ruso comentó sobre la asignación por parte del Estado de un importante presupuesto para la investigación científica civil hasta 2024, el cual favorecerá el desarrollo de programas innovadores.

Significó que, en particular, podrían estimular la creación y producción de vacunas que permitan enfrentar en corto tiempo una nueva infección peligrosa.

Según Putin, otro tema prioritario de la agenda nacional es el desarrollo de los diferentes territorios del país, por lo que pidió al Gobierno presentar propuestas antes del 1 de junio sobre cómo garantizar la sostenibilidad de las finanzas regionales a largo plazo.

Al acto en la sala de exposiciones Manezh, de esta capital, asistieron los miembros de la Duma Estatal y del Consejo de la Federación, las dos cámaras legislativas del país.

También se encontraban presentes jefes de las Cortes Constitucional y Suprema, los gobernadores, presidentes de asambleas legislativas de las entidades constituyentes de la Federación, figuras públicas, además de científicos, médicos y personal de la salud invitados por el mandatario ruso.

mem/mml/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.