viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin prioriza temas de salud y demografía ante parlamento ruso

Moscú, 21 abr (Prensa Latina) En Rusia, los ciudadanos, la sociedad y el Estado actuaron de manera responsable y solidaria ante la Covid-19, aseguró hoy el presidente Vladimir Putin, en su mensaje anual ante la Asamblea Federal (parlamento).

‘Millones de rusos que lucharon contra la pandemia, trabajaron de manera rápida, eficiente y consciente’, señaló el mandatario en la sala de exposiciones Manezh, de esta capital.

A la cita asistieron los miembros de la Duma Estatal y del Consejo de la Federación, las dos cámaras legislativas del país, así como altos funcionarios del Estado, el Gobierno y autoridades regionales, además de médicos y personal sanitario invitados por Putin.

El jefe de Estado destacó el papel de los científicos rusos frente a la pandemia y como las tres vacunas (Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac) desarrolladas se han convertido en ‘evidencia directa del creciente potencial científico y tecnológico del país’, dijo.

No obstante, advirtió que mientras el coronavirus SARS CoV-2 no sea derrotado y continúe siendo una amenaza directa para la población, es necesario seguir las recomendaciones de los médicos de la manera más responsable posible.

‘La vacunación es ahora de importancia central’, significó, a la vez que llamó a la población a hacerlo para alcanzar la inmunidad colectiva en el otoño.

Durante su intervención, el presidente ruso llamó la atención sobre la ‘emergencia demográfica’ que afecta al país y significó la necesidad de fortalecer los planes de crecimiento sostenible en esta área para llevar la esperanza de vida promedio a 78 años en 2030.

En particular, resaltó que el Gobierno debe implementar medidas adicionales para abordar enfermedades que se encuentran entre las principales causas de muerte de los rusos, como las cardiovasculares y el cáncer.

Explicó que a partir del 1 de julio se debe iniciar un programa de exámenes médicos y profilácticos para personas de todas las edades.

Putin recalcó que los sistemas de salud en todo el mundo avanzan ‘y Rusia no puede perdérselo: la medicina doméstica debe construirse sobre una nueva base tecnológica’, apuntó.

mem/mml/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.