viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Señalan en EEUU compromiso de sector privado contra cambio climático

Washington, 21 abr (Prensa Latina) El enfrentamiento al cambio climático tiene un costo enorme y el sector privado deberá incrementar el financiamiento de la energía renovable y otras innovaciones para la economía, señaló hoy la secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen.

En un discurso en el Instituto de Finanzas Internacionales, la titular manifestó que cumplir con los objetivos del Acuerdo de París sobre dicho problema requerirá de acciones audaces y urgentes.

Después de su salida debido a la unilateral decisión del entonces presidente Donald Trump (2017-2021), Estados Unidos regresó formalmente en febrero pasado al pacto de la capital francesa por decisión del actual gobierno que encabeza el mandatario Joe Biden.

Yellen mencionó entre los pasos necesarios a dar la transformación de sectores importantes de la economía global, principalmente los destinados a generar energía y transportar personas y bienes.

Citó también una estimación que sitúa en 2,5 billones de dólares el costo para hacer que la economía de Estados Unidos sea neutral en emisiones de carbono.

Antes de la cumbre virtual sobre el clima convocada por Biden, la cual se celebrará mañana y el viernes, funcionarios gubernamentales aseguraron hoy que el gobernante anunciará en esa reunión un nuevo objetivo de su país acerca de tales emanaciones.

El propósito es que Estados Unidos reduzca para 2030 al 50 por ciento sus emisiones de carbono con respecto a los niveles de 2015, comentaron las fuentes.

Según el enviado norteamericano para el clima, John Kerry, la financiación privada es el único lugar donde encontrar la tecnología y los recursos necesarios con el fin de concretar tales intenciones.

oda/dsa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.