jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

World Creativity Day visibiliza Música para respirar 24/7 de Bolivia (+Video)

La Paz, 21 abr (Prensa Latina) Música para respirar 24/7 representará a Bolivia en el World Creativity Day (WCD), que sesionará hoy en plataformas digitales para promover el pensamiento creativo multidisciplinar.

El 21 de abril de 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha con la pretensión de unir a los países del orbe en la búsqueda de alternativas que permitan conseguir un futuro sostenible para todos.

Durante la celebración del WCD se presentan proyectos internacionales relacionados con educación, cultura, tecnología y publicidad que destaquen por el uso de la expresión artística para la resolución de problemas.

El proyecto boliviano de la Sociedad Boliviana de Música de Cámara constituye un ‘espacio sonoro de tranquilidad, paz y bienestar’ que llega a las personas enfermas de Covid-19 y sus familiares; así como al personal médico y de otros servicios que combaten la pandemia.

Mediante un mensaje a sus perfiles de Facebook e Instagram los usuarios solicitan el servicio de los músicos, quienes interpretan un breve concierto a la persona elegida por medio de una video-llamada en WhatsApp, Zoom, Signal o Telegram.

Según indicaron sus organizadores, la segunda semana de Música para Respirar 24/7 de este año acontecerá del 3 al 9 de mayo con el nombre ‘Entre Palabras y Sonidos,’ para homenajear esta temática.

Más de 6 mil 500 personas en 46 países disfrutaron de la iniciativa artística que ahora reflejará su experiencia en el World Creativity Day como reflejo de la creatividad en tiempos de pandemia.

‘Con este concierto sentí que me volvía la paz al alma, (…) fue lo mejor que he vivido en varios meses (…) Les agradezco infinitamente por este tiempo maravilloso’, escribió uno de los oyentes en reconocimiento.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.