viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

AstraZeneca en la mira de UE por incumplimiento de entregas

Bruselas, 22 abr (Prensa Latina) La Comisión Europea sopesa emprender acciones judiciales contra la farmacéutica AstraZeneca por incumplimientos en la entrega del inmunizante, adelantaron hoy fuentes del mecanismo regional.

El portavoz de la CE, Stefan De Keermaecker, declaró a la prensa que ‘aún no se adoptó una decisión; lo importante, agregó, es que ‘podamos garantizar acceso a tiempo a un número suficiente de dosis del inmunizante’.

Mientras ejecutivos del bloque regional informaron el miércoles a los embajadores de los 27 Estados miembros de la posible demanda contra la compañía anglo-sueca bajo el argumento de que el laboratorio no respetó sus obligaciones recogidas en el contrato firmado con la Unión Europea (UE).

En el primer trimestre de 2021, AstraZeneca solo entregó 30 millones de dosis a la UE, de las 120 prometidas; mientras en los meses subsiguientes solo prevé suministrar 70 de las 180 millones de vacunas programadas.

Días atrás fuentes comunitarias informaron sobre la continuidad del proceso de inmunización con el fármaco tras las conclusiones derivadas de una investigación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), sobre riesgos relativos a su utilización.

En marzo pasado las alarmas científicas saltaron ante informaciones relativas a reacciones adversas en pacientes inoculados con el medicamento de AstraZeneca dentro de la UE.

Por esos días varios países europeos suspendieron el fármaco, sin embargo, la EMA comunicó que los expertos no confirmaron que su uso aumente el peligro por ese tipo de complicaciones y recomendó seguir administrándolo.

La OMS suscribió esa petición bajo el argumento de que los beneficios son superiores a los riesgos, mientras otros países del llamado viejo continente suspendieron el fármaco, más tarde reconsideraron su decisión.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.