jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canción de Chaikovski reemplazará al himno ruso en Olimpiadas

Moscú, 22 abr (Prensa Latina) Una canción del mítico compositor Piotr Chaikovski reemplazará al himno nacional de Rusia en los Juegos de verano de Tokio y de invierno de Beijing, divulgó hoy el Comité Olímpico de la nación euroasiática (COR).

Según el presidente del COR, Stanislav Pozdniakov, el Comité Olímpico Internacional aceptó la propuesta rusa de emplear un tema de Chaikovski en las dos venideras citas bajo los cinco aros, la nipona, a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto próximos, y la china, del 4 al 20 de febrero de 2022.

A partir de hoy nuestro equipo olímpico tiene todos los elementos identificativos. La bandera del COR con nuestra tricolor. Los uniformes oficiales, reconocibles pero sin inscripción alguna. Y ahora el acompañamiento musical con el que honrarán a los atletas rusos en Tokio y Beijing, dijo el directivo en un comunicado de la entidad.

Las autoridades deportivas de la nación europea presentaron el proyecto de utilizar la música de Chaikovski a fines de marzo porque -según su opinión- la obra del genio de Vótkinsk ‘es parte del legado musical mundial’.

Luego de entregar la propuesta, la legendaria entrenadora rusa de patinaje sobre hielo Tatiana Tarásova defendió la idea desde el inicio y expresó su negativa a la elección de la popular canción patriótica ‘Katiusha’ como himno nacional, descartada más tarde por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El máximo organismo del olimpismo en el mundo ya anunció que los deportistas rusos llevarán la bandera de su Comité Olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio y de Invierno de 2022 debido al veto impuesto por la Agencia Mundial Antidopaje.

De acuerdo con el documento, el nombre, el emblema, el uniforme y la bandera del equipo ruso tienen que ceñirse al uso del acrónimo COR, sin ninguna mención a la palabra Rusia.

En los próximos dos años, los deportistas de la nación europea competirán como neutrales en las Olimpiadas y Mundiales, pero no en las pruebas clasificatorias ni en los Campeonatos Europeos, en los que sí podrán portar su bandera y escuchar su himno.

Rusia fue excluida por dos años de las grandes competiciones internacionales por haber violado las reglas antidopaje con la supuesta manipulación de la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú.

agp/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.