NOTICIAS

Circo del Sol inicia viaje de regreso a escenarios

Ottawa, 22 abr (Prensa Latina) Tras un año de espectáculos virtuales, crisis económica y estrategias de recapitalización, la compañía canadiense Circo del Sol anunció hoy el regreso al panorama cultural del mundo con la apertura de cuatro espectáculos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La agrupación que sobresale entre lo mejor del arte circense a nivel mundial, detalló en un comunicado el programa de presentaciones a iniciarse el 28 de junio en Las Vegas, Estados Unidos, el cual llegará también a República Dominicana y Reino Unido ( 12 de enero de 2022).

Encabeza el cronograma de presentaciones la pieza Mystère, la cual ofrece una experiencia sensorial intensa de 90 minutos, con acrobacias, danza, vestuario colorido e iluminación vívida, mientras el espectáculo titulado O brinda un recorrido por el arte del teatro desde representaciones callejeras hasta la ópera.

Resalta también entre las propuestas LUZIA, espectáculo inspirado en el agua que traslada al público a un México imaginario, donde la luz calma el espíritu y la lluvia apacigua el alma, a través de lugares, rostros y sonidos tradicionales de esa nación, en tanto cierra la selección el proyecto Blue Man Group.

Después de casi 400 días fuera de los escenarios, Cirque du Soleil reinicia sus funciones comprometido con el cuidado de público y artistas, por lo cual y labora en el ‘regreso responsable de nuestras presentaciones mundiales manteniendo la salud y seguridad de todos’, asegura la página web de la compañía.

Durante los primeros meses de aislamiento, el conjunto canadiense creó el proyecto CirqueConect que puso a disposición de los usuarios diferentes ángulos y perspectivas de los mejores momentos de sus actuaciones, así como otros contenidos exclusivos.

El sitio web dispuso de especiales de 60 minutos basados en fragmentos de piezas como KURIOS- Cabinet of Curiosities, O, LUZIA, Amaluna, Bazzar, Alegría y Volta, y paralelamente presentó entrevistas a sus creadores, aplicaciones de realidad virtual, tutoriales de maquillaje, rutinas de ejercicios y clases de malabares.

En julio de 2020 se declaró en quiebra debido a la expansión de la Covid-19, estado que terminó en noviembre de ese mismo año, tras el despido de más de tres mil trabajadores y la implementación de un plan de rescate superior a los mil 200 millones de dólares.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES