viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Completa Vietnam hospital de campaña a Sudán del Sur

Hanoi, 22 abr (Prensa Latina) Vietnam envío hoy a Sudán del Sur los 31 oficiales que completan un hospital de campaña de segundo nivel para apoyar las operaciones de paz de Naciones Unidas en ese país africano.

El grupo se unirá a otros 33 especialistas que partieron con igual destino hace casi un mes para relevar a una unidad del mismo tipo enviada el año pasado.

En la ceremonia de despedida, celebrada en el aeropuerto internacional de la sureña Ciudad Ho Chi Minh, el director del Hospital Militar 175, Nguyen Hong Son, los instó a mantener el alto el prestigio de sus predecesores.

Este es el tercer hospital de campaña de segundo nivel con que Vietnam apoya las operaciones de paz en Sudán del Sur.

En los últimos siete años, envió 172 oficiales a ese país, a la República Centroafricana y al Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU.

Actualmente, la nación indochina trabaja en la formación de un equipo de ingeniería militar compuesto por 34 oficiales y 256 soldados y zapadores para cumplir misiones en ese campo.

Además, el Ministerio de Defensa preparará más fuerzas especializadas y oficiales para trabajar en otros países y en agencias de la ONU en Nueva York.

Vietnam espera que el aumento de la cooperación en este terreno le permita mejorar las capacidades de sus efectivos en las tareas de mantenimiento de la paz y tener una voz más fuerte en la comunidad internacional.

msm/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.