jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba decreta duelo oficial por muerte de presidente de Chad

La Habana, 22 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó hoy duelo oficial en el país con motivo del deceso del mandatario de la República de Chad, Idriss Déby Itno.

De acuerdo con la disposición presidencial, publicada por la Cancillería, el tributo se realizará desde las 06:00, hora local, del 23 de abril, hasta las 00:00 del 24, periodo en el cual la bandera cubana se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

‘Nuestro pueblo, con profundo pesar, ha conocido del fallecimiento del Presidente de la República del Chad, Idriss Déby Itno, quien mantuvo una relación de amistad y respeto hacia Cuba, contribuyó a la consolidación de las relaciones entre ambos países y al desarrollo de la cooperación bilateral’, expresa el texto.

Añade que el país reconoce el aporte del mandatario al avance de los vínculos históricos con los pueblos africanos, aspecto que potenció durante su presidencia de la Unión Africana, en 2016.

El pasado 20 de abril el portavoz oficial del Ministerio de Defensa chadiano, Azem Bermandoa Agouna, dio a conocer el deceso del presidente en un centro médico de la capital.

Idriss Déby Itno, quien poseía el grado de mariscal, murió a causa de las heridas sufridas durante choques con grupos insurgentes en el norte de la nación africana.

Presidente de Chad durante los últimos 30 años, fue reelecto en los comicios generales del pasado día 11 con el 79,32 de los votos.

Jefes de Estado y de Gobierno de países miembros de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos expresaron de inmediato sus condolencias por la muerte del mandatario.

jf/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.