viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana convoca reunión con ministros de Economía de Iberoamérica

Santo Domingo, 22 abr (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, convocó hoy en esta capital a los ministros de Economía y Hacienda de Iberoamérica a una reunión urgente para el próximo 24 de mayo.

La propuesta la hizo el mandatario en rueda de prensa ofrecida minutos después de su llegada al país luego de su participación en Andorra en la Cumbre Iberoamericana, donde recibió la secretaría pro témpore del organismo regional.

Informó sobre un acuerdo con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, para convocar a los ministros de Economía y Hacienda de la región a una reunión de urgencia en Santo Domingo, aunque es necesario obtener el visto bueno de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana.

Asimismo, anunció que para planificar los trabajos, así como trazar una hoja de ruta hacia la XXVIII Cumbre Iberoamericana, la cual será organizada por este país, viajará a Santo Domingo el próximo 20 de mayo la secretaria general de la Conferencia, Rebeca Grynspan, con su equipo.

Con respecto a la responsabilidad asumida en la Cumbre, Abinader reiteró que trabajará de manera incansable para sobre las bases de diferencias y similitudes, caminar juntos por una Iberoamérica justa y sostenible.

‘A nosotros nos ha tocado asumir el liderazgo Iberoamericano con el crítico y vital rol de guiar a nuestros países por el sendero de la recuperación y reconstrucción de nuestras economías, buscando esquemas creativos e innovadores que eviten la trampa del endeudamiento asfixiante, lo cual puede generar graves conflictos’, señaló.

Expresó que se esforzará por lograr en el marco de la presidencia iberoamericana un multilateralismo renovado para enfrentar los retos de la pandemia de Covid-19 y el cambio climático, así como una distribución equitativa de la vacuna contra la enfermedad.

Abinader insistió en que para conseguir estos objetivos y poner en movimiento las economías en la búsqueda de un modelo de desarrollo justo, verde y sostenible, que lleve a cumplir con la Agenda 2030 de los objetivos de Desarrollo Sostenible, se necesitará el apoyo decidido de los países industrializados.

jf/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.