miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evento IberoDocs de Escocia aproxima a obra de artista venezolano

Londres, 22 abr (Prensa Latina) La octava edición del Festival de Cine Documental Iberoamericano de Escocia aproxima hoy a la obra del artista venezolano Carlos Cruz-Diez con la proyección del documental Free Color.

El evento que, por primera vez acontece de modo virtual, rinde homenaje a Cruz-Diez, quien revolucionó el arte cinético y óptico mundial por su lograda creación que lo revelan como uno de los pensadores del color del siglo XX.

Su trabajo artístico permanece en prestigiosas colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno en Nueva York, el Tate Modern londinense, el Musée d’Art Moderne de la Ville y el Centre Pompidou en París así como el Museum of Fine Arts de Houston.

La selección oficial del certamen incluye, además, 10 documentales realizados en España, Portugal, Argentina, México, Cuba, Perú y Brasil, entre estos, Las Edades Sensibles de la Luz, A media voz, Descubriendo a José Padilla y Luces de la ciudad.

Asimismo, el conocido IberoDocs reserva el encuentro online con directores invitados y la exposición virtual sobre el viaje fotográfico del artista Martin Weber junto a la proyección de su documental Mapa de los sueños latinoamericanos (Argentina).

Por su parte, el programa colateral A Spiritual Journey se dedica a la presentación de diversos cortometrajes que conectarán a la audiencia europea con la realidad de los países de habla portuguesa.

Hasta el 2 de mayo, el público de Reino Unido e Irlanda tendrá acceso a las películas disponibles en la plataforma indyondemand.com así como espectadores de 22 países iberoamericanos.

Desde su fundación, la cita fílmica celebra la igualdad, diversidad y accesibilidad al séptimo arte como necesidad y, en el año de la pandemia, destaca la contribución de uno de los sectores más impactados por la Covid-19.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.