viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Venezuela impulsa programas de asistencia alimentaria

Caracas, 22 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela beneficia hoy a millones de personas de diversos sectores sociales mediante la implementación de 18 programas de asistencia alimentaria, informó el jefe de Estado Nicolás Maduro.

Durante una reunión de balance a los planes de producción de alimentos en el país, el mandatario venezolano subrayó el objetivo de incrementar el alcance de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que en la actualidad favorecen a siete millones de familias.

El Ejecutivo activó los CLAP en marzo de 2016 con el fin de garantizar la entrega a la población de productos alimenticios a precios subsidiados, con el fin de contrarrestar el impacto de las medidas coercitivas y otros fenómenos asociados a la crisis económica como la hiperinflación inducida y el desabastecimiento.

Maduro mencionó además el plan de distribución de alimentos y nutrientes desarrollado por el Instituto Nacional de Nutrición en beneficio de tres millones 516 mil mujeres embarazadas, en etapa de lactancia materna y niños recién nacidos.

Asimismo, el presidente de Venezuela destacó el Programa de Alimentación Escolar, el cual favorece a cinco millones 390 mil niños y se mantiene a pesar de la pandemia de Covid-19, gracias a la colaboración del Movimiento Bolivariano de Familias y las llamadas madres cocineras.

Aseveró que los esfuerzos del Gobierno venezolano para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo se verán reforzados gracias a la inversión, experiencia, tecnología y suministros del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas.

Venezuela suscribió esta semana un memorando de entendimiento sobre prestación de asistencia con PMA, tras una reunión sostenida entre el mandatario Nicolás Maduro y el director ejecutivo del organismo internacional, David Beasley.

El convenio de cooperación permitirá en un primer momento llevar adelante programas de apoyo y asistencia alimentaria a niños de la educación inicial.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.