miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hospitales privados en Egipto sin informar pacientes con Covid-19

El Cairo, 22 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Egipto advirtió hoy que clínicas y hospitales privados atienden pacientes con Covid-19 sin reportarlos a la máxima instancia médica de este país.

La notificación de los casos positivos es obligatoria para que el ministerio pueda seguir con mayor exactitud la incidencia del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad, y la observancia de todos los protocolos de tratamiento, versa un comunicado oficial publicado por el periódico Youm7.

De acuerdo con el texto, el incumplimiento de esta normativa contribuyó al aumento de las infecciones entre los ciudadanos de algunas provincias.

Las cifras de contagios diarios se han disparado, principalmente, en las gobernaciones del Alto Egipto, en lo que influyen la relajación de las medidas preventivas durante el Ramadán y la falsa sensación de seguridad por el avance de la campaña de vacunación, precisó la cartera de salud.

Según las autoridades médicas, los hospitales de estos territorios, designados por el Estado para la atención de pacientes con coronavirus, cuentan con salas de aislamiento y suficiente oxígeno para suplir la demanda.

El último parte oficial contabiliza 861 nuevas personas infectadas, lo cual eleva la cifra total a 218 mil 902 desde el inicio de la pandemia. De ellas, doce mil 866 murieron y 164 mil 803 se recuperaron completamente.

agp/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.