viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lanzador de Cuba Martínez rescata su primer juego en Japón

Tokio, 22 abr (Prensa Latina) El lanzador de Cuba Raidel Martínez rescató hoy su primer juego de la temporada en la Liga Profesional del Béisbol de Japón, en el triunfo 1-0 de los Dragones de Chunichi.

Martínez ponchó a uno de los tres bateadores enfrentados en una entrada de labor y su conjunto venció por la mínima a las Estrellas de DeNA en el estadio de Yokohama.

Segundo mejor cerrador de la Liga Central el año pasado, el antillano mantuvo su promedio de carreras limpias en cero y aumentó su total de abanicados a seis.

El también cubano Dayán Viciedo, de los Dragones, no conectó imparable en cuatro visitas al home, con un ponche incluido, para reducir su promedio ofensivo a .275.

Por los derrotados el puertorriqueño Neftalí Soto también falló en cuatro oportunidades, con un estrucado, para disminuir su average a 148.

En otro desafío de la jornada, el dominicano Jefry Marte pegó un doble y un sencillo en cinco turnos, pero su aporte ofensivo no impidió el revés 3-8 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

El primera extendió a cuatro su racha de juegos consecutivos con dos indiscutibles para elevar su average a .293.

Otro caribeño, el dominicano Steven Moya, conectó de 4-1, recibió un boleto y tomó tres ponches para bajar su promedio a .280, en el éxito de los Búfalos de Orix 7-6 sobre los Leones de Seibu, en el Kyocera Dome, de Osaka.

Su compatriota Robert Corniel aceptó una anotación sucia y dos sencillos en dos entradas y dos tercios de relevo intermedio, en el descalabro 4-7 de las Carpas de Hiroshima ante las Golondrinas de Yakult, en el estadio Mazda, de Hiroshima, para bajar su efectividad a 0.71.

En el estadio ZOZO Marine, de Chiba, el serpentinero dominicano Bryan Rodríguez toleró dos hits sin carreras en un episodio de relevo y los Luchadores de Nippon Ham doblegaron 3-1 a los Marinos de Lotte, para seguir sin permitir carreras inmaculadas en el torneo.

Su connacional y compañero de equipo Ronny Rodríguez debutó en la Liga Profesional de Japón, pero no ligó un imparable en tres comparecencias con dos ponches incluidos.

Por Lotte, el cubano Leonys Martín falló en cuatro visitas al plato, incluidos dos por la vía del ponche, para descender su promedio a .261.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.