NOTICIAS

Maratón multimedia en Italia por Día Mundial de la Tierra

Roma, 22 abr (Prensa Latina) La maratón multimedia #OnePeopleOnePlanet distingue las celebraciones italianas hoy por el Día Mundial de la Tierra, iniciativa de Earth Day Italia, la cual es parte de Earth Day.org, presente en 193 países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Serán 13 horas -desde las 07:30 a las 20:30 (horario local)- de transmisión en vivo por el canal de televisión digital RaiPlay del evento de protección ambiental considerado el más participativo en Italia.

Una idea dirigida a crear conciencia sobre la necesidad de cuidar al Planeta en esta grave fase de crisis climática, a partir de numerosas intervenciones, reflexiones y testimonios con enlace a diferentes programas de radio y televisión para maximizar el mensaje.

La pandemia de Covid-19 impidió el año pasado, como ahora, la celebración de la tradicional ‘Aldea de la Tierra’, realizada, junto a otras organizaciones, por Earth Day Italia y el Movimiento de los Focolares en el marco de Villa Borghese, pulmón verde de Roma.

Ello generó el surgimiento de la maratón multimedia #OnePeopleOnePlanet, espacio con un alto contenido cultural y fuerte impacto mediático, en el que convergen temas de ciencia, economía, medio ambiente, clima, gobernanza, cultura, deporte, arte y tradición, en conexión con los hogares y con diferentes países del mundo.

Según sus organizadores, el éxito de 2020 hace de #OnePeopleOnePlanet una cita recurrente para denunciar las muchas cuestiones ambientales, como también contar las múltiples iniciativas que ciudadanos, escuelas, asociaciones, empresas y demás componentes sociales realizan para ‘volver a poner a Italia y al mundo en la senda del desarrollo sostenible’.

‘Restaurar nuestro Planeta’ es el tema del Día Mundial de la Tierra 2021 en correspondencia con el inicio de la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030) que se lanzará oficialmente el 5 de junio próximo.

Diez años consagrados a aunar esfuerzos en la restauración de ecosistemas, genera beneficios tangibles para la seguridad alimentaria y del agua, la mitigación y adaptación al cambio climático, así como prevenir conflictos y migraciones provocados por la degradación ambiental.

msm/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES