viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maratón multimedia en Italia por Día Mundial de la Tierra

Roma, 22 abr (Prensa Latina) La maratón multimedia #OnePeopleOnePlanet distingue las celebraciones italianas hoy por el Día Mundial de la Tierra, iniciativa de Earth Day Italia, la cual es parte de Earth Day.org, presente en 193 países.

Serán 13 horas -desde las 07:30 a las 20:30 (horario local)- de transmisión en vivo por el canal de televisión digital RaiPlay del evento de protección ambiental considerado el más participativo en Italia.

Una idea dirigida a crear conciencia sobre la necesidad de cuidar al Planeta en esta grave fase de crisis climática, a partir de numerosas intervenciones, reflexiones y testimonios con enlace a diferentes programas de radio y televisión para maximizar el mensaje.

La pandemia de Covid-19 impidió el año pasado, como ahora, la celebración de la tradicional ‘Aldea de la Tierra’, realizada, junto a otras organizaciones, por Earth Day Italia y el Movimiento de los Focolares en el marco de Villa Borghese, pulmón verde de Roma.

Ello generó el surgimiento de la maratón multimedia #OnePeopleOnePlanet, espacio con un alto contenido cultural y fuerte impacto mediático, en el que convergen temas de ciencia, economía, medio ambiente, clima, gobernanza, cultura, deporte, arte y tradición, en conexión con los hogares y con diferentes países del mundo.

Según sus organizadores, el éxito de 2020 hace de #OnePeopleOnePlanet una cita recurrente para denunciar las muchas cuestiones ambientales, como también contar las múltiples iniciativas que ciudadanos, escuelas, asociaciones, empresas y demás componentes sociales realizan para ‘volver a poner a Italia y al mundo en la senda del desarrollo sostenible’.

‘Restaurar nuestro Planeta’ es el tema del Día Mundial de la Tierra 2021 en correspondencia con el inicio de la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030) que se lanzará oficialmente el 5 de junio próximo.

Diez años consagrados a aunar esfuerzos en la restauración de ecosistemas, genera beneficios tangibles para la seguridad alimentaria y del agua, la mitigación y adaptación al cambio climático, así como prevenir conflictos y migraciones provocados por la degradación ambiental.

msm/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.