jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayoría de equipos españoles rechazan creación Super Liga europea

Madrid, 22 abr (Prensa Latina) El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, reiteró hoy el rechazo de los 39 equipos del país ausentes en la creación de la Super Liga de Europa el domingo último.

‘Los clubes presentes han rechazado por unanimidad y enérgicamente los planes de creación de esta competición. Todos los clubes creen firmemente en el mérito deportivo como único criterio para poder clasificarse para las competiciones internacionales a clubes a través de las respectivas ligas nacionales’, precisaron los planteles en un comunicado.

Según el directivo, la oposición mostrada de forma global al proyecto reveló que una liga europea cerrada y elitista es ‘inviable y no deseada’.

Las reacciones que se han visto en toda Europa demuestran cuán importante es un ecosistema abierto para el fútbol y la comunión con los aficionados, añadió el texto firmado por todos los conjuntos salvo Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid.

Esa tríada formó parte de los 12 fundadores de la iniciativa frustrada tras la renuncia de 10 de ellos, menos la escuadra merengue y la catalana.

El entrenador del Everton inglés, el italiano Carlo Ancelotti, recordó que la cultura deportiva en Europa es diferente a los deportes estadounidenses para expresar su rechazo a la iniciativa.

‘En Estados Unidos, el deporte es diferente. El deporte es entretenimiento. En Europa vivimos con más pasión. Cuando crezcamos, queremos vencer a nuestros vecinos. Crecimos de manera diferente…’, aseveró.

Por su parte, el técnico rumano Mircea Lucescu, del Dinamo de Kiev, recordó que los trabajadores mineros de Inglaterra jugaban al fútbol en el pasado y no quería que la disciplina se convirtiera en un juguete para los inversores adinerados de Estados Unidos.

‘El proyecto mata el espíritu de este hermoso juego. El fútbol es una lucha, es una competición. Debería haber equipos pequeños y equipos fuertes ahí’, aseguró el entrenador, de 75 años.

ga/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.