sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oficializados parlamentarios por el exterior y andinos de Ecuador

Quito, 22 abr (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador adjudicó hoy los escaños de la dignidad de asambleístas por el exterior y parlamentarios andinos, electos en los comicios generales de febrero.

El pleno de la instancia procedió a la oficialización de los puestos tras conocer el reporte de resultados y las certificaciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Según indica el CNE en un boletín, por los parlamentarios en el exterior solo fue necesario resolver un recurso objetivo ante el TCE y una vez cumplido ese proceso quedaron en firme los legisladores Mónica Palacios de Unión por la Esperanza (UNES) y Ángel Maita (Pachakutik) para las circunscripciones Estados Unidos y Canadá.

Por Europa, Asia y Oceanía quedaron Gustavo Acosta y Esther Cuesta (ambos de UNES) y por América Latina, el Caribe y África Mauricio Zambrano (UNES) y Juan Fernando Flores (CREO).

Asimismo, el TCE certificó al pleno CNE que no existen recursos con respecto a los resultados del escrutinio para parlamentarios andinos, cargos entregados a Verónica Arias y Virgilio Hernández (UNES), Miriam Cisneros (Pachakutik), Paul Desamblanc (Izquierda Democrática) y Cristina Reyes (Partido Social Cristiano).

El próximo paso será la entrega de acreditaciones a esas dignidades, definidas en las urnas el pasado 7 de febrero cuando el país vivió una jornada de justas generales.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.