NOTICIAS

Presidente de Cuba envía felicitación a mandatario de Benin

La Habana, 22 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, envió un mensaje de felicitación a su par de Benin, Patrice Talon, por su reelección como mandatario del país africano, informó hoy aquí la Cancillería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la misiva, junto a la congratulación, el jefe de Estado de la nación caribeña ratificó la voluntad de continuar desarrollando las relaciones de amistad y de cooperación entre ambos países.

Cuba y Benin celebraron el pasado mes de febrero 47 años de vínculos diplomáticos ininterrumpidos, y de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla los dos pueblos y gobiernos comparten lazos históricos familiares, culturales y de colaboración mutua.

El pasado 16 de abril el Tribunal Constitucional (TC) de Benin ratificó la victoria del reelecto presidente, Patrice Talon, en los comicios efectuados el 11 de abril último.

Según la Comisión Nacional Electoral, el mandatario obtuvo el triunfo en el sufragio con el 86,3 por ciento de los votos en disputa, frente a los contendientes Alassane Soumanou y Corentin Kohoué, ambos considerados sin una base electoral fuerte.

El presidente del TC, Joseph Djogbenou, manifestó que la lid electoral fue transparente, criterio también sostenido por una misión de 105 observadores de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES