jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia responde a expulsión de tres diplomáticos de Eslovaquia

Moscú, 22 abr (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, manifestó hoy que su Gobierno está decepcionado por la decisión de Eslovaquia de expulsar a tres empleados de la embajada de esta nación euroasiática en Bratislava.

La diplomática calificó esas acciones de hostiles y advirtió que la respuesta de Moscú no tardará en llegar, precisó la agencia de noticias TASS.

‘Estamos profundamente decepcionados por las acciones hostiles de Bratislava, que decidió mostrar pseudo-solidaridad con Praga en un caso inventado’, indicó la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Antes, el primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger, dio a conocer la decisión de expulsar a tres diplomáticos rusos, que tendrán que abandonar ese país en los próximos días.

Bratislava respondió a la petición de la República Checa a los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la Unión Europea (UE) de mostrarle solidaridad frente a Moscú.

El domingo, Praga declaró a 18 empleados de la embajada rusa en esa capital persona non grata, luego de acusaciones que vincularon las explosiones del depósito de municiones en la aldea checa de Vrbetice, en 2014, con la autoría de supuestos agentes de los servicios especiales.

Ante esa decisión, Moscú respondió de manera ‘recíproca’ con la expulsión de 20 empleados de la misión diplomática checa en esta ciudad y desde entonces las autoridades de Praga amenazan con nuevas medidas contra la embajada rusa en esa nación.

Zajárova señaló también que la UE debe ser consciente de las consecuencias del apoyo imprudente a las acciones abiertamente politizadas de Praga hacia su país.

‘El apoyo imprudente de la Unión Europea a las acciones abiertamente politizadas de Praga es muy peligroso, ya que fomenta la confianza en la impunidad, crea una falsa sensación de permisividad’, apuntó la diplomática.

ga/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.