NOTICIAS

Rusia responde a expulsión de tres diplomáticos de Eslovaquia

Moscú, 22 abr (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, manifestó hoy que su Gobierno está decepcionado por la decisión de Eslovaquia de expulsar a tres empleados de la embajada de esta nación euroasiática en Bratislava.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La diplomática calificó esas acciones de hostiles y advirtió que la respuesta de Moscú no tardará en llegar, precisó la agencia de noticias TASS.

‘Estamos profundamente decepcionados por las acciones hostiles de Bratislava, que decidió mostrar pseudo-solidaridad con Praga en un caso inventado’, indicó la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Antes, el primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger, dio a conocer la decisión de expulsar a tres diplomáticos rusos, que tendrán que abandonar ese país en los próximos días.

Bratislava respondió a la petición de la República Checa a los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la Unión Europea (UE) de mostrarle solidaridad frente a Moscú.

El domingo, Praga declaró a 18 empleados de la embajada rusa en esa capital persona non grata, luego de acusaciones que vincularon las explosiones del depósito de municiones en la aldea checa de Vrbetice, en 2014, con la autoría de supuestos agentes de los servicios especiales.

Ante esa decisión, Moscú respondió de manera ‘recíproca’ con la expulsión de 20 empleados de la misión diplomática checa en esta ciudad y desde entonces las autoridades de Praga amenazan con nuevas medidas contra la embajada rusa en esa nación.

Zajárova señaló también que la UE debe ser consciente de las consecuencias del apoyo imprudente a las acciones abiertamente politizadas de Praga hacia su país.

‘El apoyo imprudente de la Unión Europea a las acciones abiertamente politizadas de Praga es muy peligroso, ya que fomenta la confianza en la impunidad, crea una falsa sensación de permisividad’, apuntó la diplomática.

ga/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES