viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SINTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIODICOS Y REVISTAS

Jueves, 22 de abril 2021

Sumario:

– Cuba reitera disposición a compartir sus resultados científicos

– Cuba reporta mil 207 nuevos casos con Covid-19

– Reafirma Díaz-Canel solidaridad de Cuba con San Vicente

– Rememora canciller de Cuba a víctimas del servicio exterior

– Agresión de EEUU a la infancia en Cuba

– Ultiman detalles para vacunación masiva en capital de Cuba

– Cubanos en Bélgica promoverán puentes de amor contra el bloqueo

– Más turistas rusos arriban al balneario Varadero de Cuba

– Las ideas de Kartini también resaltan en Cuba

– Debatirán en Francia sobre logros de Cuba en salud

Cuba reitera disposición a compartir sus resultados científicos

La Habana.- Cuba reiteró su disposición a compartir con la humanidad los resultados de sus experiencias científicas y de innovación, en un contexto internacional signado hoy por los efectos de la pandemia de Covid-19. El presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, al intervenir la víspera en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, dijo que el país mantiene invariable su política solidaria y de cooperación en beneficio de los pueblos.

Cuba reporta mil 207 nuevos casos con Covid-19

La Habana.- El ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy mil 207 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2, causante la Covid-19. En conferencia de prensa televisada, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán precisó que fallecieron 12 personas a consecuencia de esa enfermedad.

Reafirma Díaz-Canel solidaridad de Cuba con San Vicente

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy la solidaridad con San Vicente y las Granadinas luego del envío de un cargamento humanitario para apoyar la situación provocada por la erupción del volcán La Soufrière. Los colaboradores y diplomáticos de Cuba en San Vicente y las Granadinas están dando pruebas de altruismo, entrega y compromiso sin límite. Una brigada Henry Reeve se les ha unido, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Rememora canciller de Cuba a víctimas del servicio exterior

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recordó hoy a los miembros del servicio exterior Adriana Corcho y Efrén Monteagudo, víctimas de un atentado terrorista en 1976 en Portugal. La diplomacia revolucionaria rinde tributo a sus mártires, fiel a los principios y su legado, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en un mensaje publicado en Twitter.

Agresión de EEUU a la infancia en Cuba

La Habana.- La Operación Peter Pan, una de las acciones más crueles y violadoras de los derechos humanos de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, forzó el envío de más de 14 mil niños cubanos hacia territorio norteamericano, mediante el engaño de la eliminación de la patria potestad a los padres. Muchos de los menores nunca volvieron a encontrarse con sus progenitores, o cuando lo hicieron –tras el paso del tiempo– apenas los reconocían y resultaba difícil la convivencia con ellos, según testimonios de algunas víctimas de ese crimen.

Ultiman detalles para vacunación masiva en capital de Cuba

La Habana.- El ministerio de Salud Pública de Cuba ultima los detalles para la vacunación masiva en esta capital, donde hoy existe una compleja situación epidemiológica por la alta incidencia de la Covid-19. La jefa del Departamento Nacional de Atención Primaria de Salud, María Elena Soto explicó que la intervención poblacional se realizará en el venidero mes.

Cubanos en Bélgica promoverán puentes de amor contra el bloqueo

Bruselas.- Cubanos residentes en Bélgica reiteraron hoy su convocatoria a realizar el domingo en esta capital una caravana para exigir el fin del bloqueo estadounidense contra la isla y promover puentes de amor que rompan el cerco. Desde la plataforma Puentes de Amor Bélgica, Alberto Alonso llamó a las personas que en este país quieren a Cuba, a sumarse a la movilización prevista en la emblemática explanada del Atomium, donde el 28 de marzo decenas de cubanos y belgas participaron en una caravana mundial de repudio al bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por Washington.

Más turistas rusos arriban al balneario Varadero de Cuba

Matanzas, Cuba.- La línea aérea rusa Royal Flight reanudó hoy las conexiones desde Moscú hacia Varadero, con cerca de 500 vacacionistas de esa nación euroasiática para disfrutar del mayor y más importante balneario de Cuba. Este itinerario, cubierto en un Boeing 777, tuvo como destino final el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de la occidental provincia de Matanzas, ubicado entre esta ciudad cabecera y la localidad varaderense.

Las ideas de Kartini también resaltan en Cuba

La Habana.- Las mujeres de Indonesia, nación mayoritariamente musulmana, gozan hoy de igualdad de oportunidades para compartir libremente sus ideas y conocimientos gracias a la lucha emancipadora de Hari Kartini, destacó aquí la embajadora Nana Yuliana. Venerada como heroína nacional, Raden Ayu Kartini (1879-1904) fue una sobresaliente lideresa social que luchó por la emancipación de la mujer en una sociedad restrictiva, recalcó la jefa de misión al encabezar anoche en La Habana una celebración limitada debido a la Covid-19 para homenajear a la luchadora feminista.

Debatirán en Francia sobre logros de Cuba en salud

París.- El Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional organizará hoy un debate en línea sobre el sistema de salud de la isla y sus logros, con la participación de expertos galos y de Suiza. El presidente del grupo parlamentario, el diputado ecologista François-Michel Lambert, convocó el foro, para el cual propuso abordar las especificidades de la salud cubana, el desarrollo de vacunas y la cooperación médica internacionalista que por décadas ha caracterizado al país caribeño.

mem/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.