jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria rechaza decisión aprobada por la OPAQ en su contra

Damasco, 22 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Exteriores de Siria expresó hoy una fuerte condena a la resolución recién aprobada en su contra en la Conferencia de la Organización para Prohibición de Armas Química (OPAQ).

Rechazamos enérgicamente el enfoque agresivo de determinados países occidentales, especialmente Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, al ejercer todo tipo de chantaje, intimidación, amenazas y presiones para aprobar una decisión contra Siria, afirmó la Cancillería en un comunicado.

Consideró que esa medida constituye un precedente peligroso en la labor de la OPAQ, contraviene su estatuto y, al mismo tiempo, encarna un plan hostil contra un Estado parte en la Convención sobre Prohibición de Armas Químicas.

Solo el 45 por ciento de los países miembros de la Convención votaron a favor, lo cual demuestra que esa ilegal decisión no obtuvo el apoyo de la mayoría, destacó el texto.

También afirmó que es una decisión politizada que armoniza con las agendas de países hostiles a Siria desde el 2011, especialmente en el área del apoyo al terrorismo.

La misma se basa en informes falsos y conclusiones fabricadas y tergiversadas y su aprobación transmite un mensaje que incentiva a los grupos terroristas a continuar sus crímenes, incluidas acciones de terrorismo químico contra inocentes civiles, remarcó.

De acuerdo con el comunicado, Siria agradece a los países que optaron por no votar a favor de esa resolución y rechazaron todas las formas de presión y chantaje partiendo de su celo por preservar la paz y la seguridad en el mundo.

La OPAQ aprobó el pasado lunes una decisión que priva a Siria de sus derechos y privilegios.

De los 136 Estados que participaron en la votación, 15 votaron en contra de la resolución, y 34 se abstuvieron.

Siria rechazó los informes de la OPAQ que la acusan de emplear armas químicas y aseguró que Estados Unidos y sus aliados falsifican los hechos para acusar al Gobierno sirio.

msm/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.