viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cae tenista argentino Schwartzman en Barcelona

Barcelona, España, 23 abr (Prensa Latina) El argentino Diego Schwartzman, primera raqueta latinoamericana, cayó hoy en los cuartos de final del torneo tenístico de esta ciudad ante el español Pablo Carreño por 4-6, 6-3 y 5-7.

Schwartzman, noveno de la clasificación profesional, no logró puntos con el saque frente a los cinco del europeo y cometió tres dobles faltas por una del sexto cabeza de serie.

Además, tuvo una efectividad del 71 por ciento con el primer servicio frente al 73 del ganador, ganó el 64 por ciento de las unidades apoyado en el saque inicial, algo superior al 62 de su rival, pero en esa reglón de juego cedió con el segundo servicio (41 por 71 por ciento del español).

Mañana Carreño enfrentará a su compatriota Rafael Nadal, tercero del ranking mundial y primer favorito, quien venció viernes 6-1 y 6-4 al británico Cameron Norrie, 58 del escalafón.

Después de sufrir en sus dos primeros encuentros de la cita española, ante el belaruso Ilya Ivashka (111 del orbe) y el japonés Kei Nishikori (39) al perder un set en cada partido, Nadal no dio ninguna opción a Norrie y sigue con aspiraciones de conquistar su título número 12 en la justa barcelonesa.

Antes del triunfo del mallorquín, el italiano Jannik Sinner, 19 del mundo, sorprendió con su éxito ante el ruso Andrey Rublev (tercer sembrado, por 6-2 y 7-6 (8/6).

Sinner, de 19 años y vencedor el jueves al español Roberto Bautista, 11 preclasificado, para dejar fuera de la competición cataluña al reciente subcampeón del Masters 1000 de Montecarlo.

Mañana el italiano se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, quinto del listado mundial y titular en Montecarlo.

El heleno venció en cuartos de final al canadiense Felix Auger-Aliassime (20 del mundo) por 6-3 y 6-3.

La justa de Barcelona, conocida como Conde de Godó, se disputa sobre tierra batida y reparte más de un millón y medio de euros en premios.

Resultados de la jornada:

Individuales, cuartos de final:

-Rafael Nadal (ESP, 1) derrotó a Cameron Norrie (GBR) por 6-1 y 6-4.

-Jannik Sinner (ITA, 11) a Andrey Rublev (RUS, 3) por 6-2 y 7-6 (8/6).

-Stefanos Tsitsipas (GRE, 2) a Felix Auger-Aliassime (CAN, 10) por 6-3 y 6-3.

-Pablo Carreño (ESP, 6) a Diego Schwartzman (ARG, 4) por 6-4, 3-6 y 7-5.

ga/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.