jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cerca de un millón de egipcios podrían trabajar en Libia

El Cairo, 23 abr (Prensa Latina) El mercado laboral de Libia podría asumir alrededor de un millón de egipcios, según estimaciones de la Cámara de Comercio del, informó hoy la División para Empleo de Trabajadores en el Extranjero del organismo.

Cuando se normalice la situación interna, Libia necesitará personal técnico calificado para ejecutar los diferentes proyectos de desarrollo, dijo Abd al-Rahim al-Morsi, miembro de la junta directiva de la división, al periódico Youm7.

Los libios prefieren la mano de obra egipcia por la existencia de lazos profundos y la experiencia acumulada en la contratación de esta fuerza laboral, agregó el empresario.

Energía, transporte, aviación y vivienda son algunos de los sectores con mayor demanda de obreros, cuya disponibilidad se ha visto perjudicada por la guerra y la pandemia de Covid-19.

Egipto enviará también delegaciones de médicos y enfermeras para paliar la escasez de personal sanitario en la nación vecina. Durante un periodo de seis meses trabajarán para reestructurar el ministerio de salud libio y algunos de sus organismos afiliados, comunicó la víspera la titular de la cartera, Hala Zayed.

El regreso organizado y planificado de trabajadores egipcios aparece en uno de los memorandos de entendimiento firmados el martes pasado en Trípoli, con la presencia del primer ministro de este país, Mostafa Madbouly, y el jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia, Abdul Hamid Al-Dbeibah.

La reciente reanudación del transporte aéreo y terrestre entre los dos países deviene un importante paso de avance hacia la regularidad del movimiento laboral.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.