sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenados a muerte prisioneros por motín en Indonesia

Yakarta, 23 abr (Prensa Latina) Indonesia condenó a muerte a seis presos por su participación en un motín mortal en 2018 y una crisis de rehenes en una cárcel de máxima seguridad, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz del tribunal del distrito Este de Yakarta, Alex Adam Faisal, señaló que el jurado consideró el incidente del 8 de mayo de 2018 como un acto de terror.

Los seis acusados, Wawan Kurniawan (45 años), Syawaludin Pakpahan (46), Anang Rahman (55), Handoko (36), Suyanto (44) y Superman (38), todos vinculados grupos militantes al pro-Estado Islámico, fueron sentenciados en una sesión virtual.

La revuelta en el centro de detención de Mako Brimob, en las afueras de esta capital, resultó en la muerte de cinco miembros del destacamento de élite de la fuerza antiterrorista de Indonesia, durante un enfrentamiento de 36 horas.

Más de 150 reclusos participaron en los disturbios y decenas pudieron obtener armas, incluidos rifles, tomados en un almacenamiento de armas confiscadas.

El tribunal condenó a los seis prisioneros bajo la ley de terrorismo del país, y Faisal agregó que ninguno presentó apelaciones de inmediato.

Si bien el uso de la pena capital ha disminuido en todo el mundo, Indonesia condenó a muerte a 117 personas el año pasado, principalmente por delitos relacionados con las drogas, un aumento de 46 por ciento según organismos internacionales.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.