NOTICIAS

Crece preocupación por vertido de aguas de Fukushima

Seúl, 23 abr (Prensa Latina) Corea del Sur y ocho países de Centroamérica emitieron hoy un comunicado conjunto donde expresan preocupación por la decisión de Japón de descargar en el mar el agua radiactiva de la deteriorada planta nuclear de Fukushima.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la agencia de noticias Yonhap, el documento se adoptó durante el XIII Foro de Diálogo y Cooperación entre Seúl y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a nivel viceministerial, celebrado en Costa Rica.

En el comunicado, las partes expresan su preocupación por la grave situación que provocará verter en el océano agua contaminada, a la vez que recalcaron la necesidad de una respuesta conjunta por parte de la comunidad internacional sobre la contaminación del Océano Pacífico.

Surcorea dijo que es la primera vez que se expresó preocupación y se instó a una respuesta conjunta sobre la decisión de Japón en una reunión multilateral de alto nivel, y agregó que es significativa ya que fue emitida por países no asiáticos que comparten ese espacio marítimo.

Durante la reunión, el primer viceministro de Asuntos Exteriores, Choi Jong Kun, subrayó que la comunidad internacional debe exigir una verificación exhaustiva sobre la seguridad de la descarga de agua radiactiva de Fukushima, priorizando la salud de los ciudadanos de los países del Pacífico y la protección del medio ambiente.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES