viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubano Columbié se baña de oro en Panamericano de Pesas

Santo Domingo, 23 abr (Prensa Latina) El cubano Juan Columbié se bañó hoy de oro al ganar la categoría de los 109 kilogramos en el Campeonato Panamericano de Pesas que se lleva a cabo en República Dominicana.

Columbié, en tarde gala, obtuvo primeros lugares en envión y total, pero quedó segundo en arranque detrás del colombiano Rafael Cerro, a la postre subcampeón en total, mientras el peruano Hernán Viera obtuvo la tercera plaza

Otro cubano con muy buen actuación fue Juan Zaldívar, quien quedó con las medallas de plata en la categoría de los 102 kilogramos, ganada por el colombiano Lesman Paredes.

Por otra parte, la dominicana Crismery Santana conquistó dos medallas de oro y una de plata e impuso récord en el arranque en la prueba de los 87 kilogramos femenino.

Santana se enfrascó en una batalla campal con la ecuatoriana Tamara Salazar en el envión, pero falló su último intento de 148 kilogramos y perdió la medalla dorada en esa modalidad.

Dayana Chirino, de Venezuela, se apropió del tercer puesto tras levantar 109 kilogramos en arranque, 138 en el envión y 247 en el total.

En los 81 kilogramos femenino Martha Rogers, de Estados Unidos, se llevó el primer lugar en total y arranque, seguida de Leidy Dolas quien triunfó en el envión y Jessie Stemo segunda en arranque.

Mañana, último día de la competencia, se discutirán las medallas en más de 87 kilogramos rama femenina y más de 109 en los hombres.

jf/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.