jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador reporta récord de cinco mil 913 casos de Covid-19

Quito, 23 abr (Prensa Latina) Ecuador registró hoy un récord de casos de Covid-19, al diagnosticar cinco mil 913 personas positivas a la enfermedad en 24 horas.

El elevado número de contagios se dio a pocas horas del inicio de un nuevo estado de excepción en 16 de las 24 provincias del país, desde las 20:00, hora local, de este viernes hasta el 20 de mayo próximo.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública, la cifra de confirmados con la dolencia llegó esta jornada a 371 mil 306, mientras los casos descartados suman 828 mil 497.

Por otra parte, las muertes también aumentaron considerablemente con 80 reportadas en un día, lo cual elevó el acumulado a 18 mil 62, de las que 12 mil 995 son comprobadas con el padecimiento y cinco mil 67 corresponden a personas con síntomas del mal, pero sin examen conclusivo.

Otros datos dieron cuenta de 39 mil 287 altas hospitalarias y dos mil 12 pacientes ingresados en centros de salud, mil 380 de ellos en condición estable y 632 con pronóstico reservado.

La situación actual mantiene sobresaturado el sistema de salud del país, en especial en las provincias donde comenzó a regir el estado de excepción.

Colegios médicos, organizaciones y algunas autoridades locales respaldan la medida dispuesta por el gobierno nacional mediante Decreto Ejecutivo por calamidad pública, ante la espiral ascendente de la Covid-19.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.