sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En práctica rastreador de destinos para viajes internacionales

Ottawa, 23 abr (Prensa Latina)La Organización Mundial del Turismo(OMT)y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunciaron hoy la disponibilidad de un Rastreador de Destinos para contribuir al reinicio de los viajes internacionales.

Ambas organizaciones unen esfuerzos para impulsar la confianza y acelerar la recuperación del sector turístico cuando se vuelvan a abrir las fronteras, mediante una nueva herramienta en línea gratuita que facilita a los gobiernos brindar información sobre los requisitos para viajar y las medidas vigentes en el destino.

El Destination Tracker satisfará una necesidad clave al proporcionar claridad sobre las medidas sanitarias que afectan al turismo, al ser compleja la situación de los viajeros ya que datos de la OMT muestran que uno de cada tres destinos permanece cerrado a los turistas, además las restricciones y las medidas nacionales se revisan y cambian continuamente.

La iniciativa de la OMT-IATA se desarrolló gracias a la alianza entre las dos instituciones, las cuales en octubre de 2020 firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en el restablecimiento de la confianza en los vuelos internacionales.

Dicho convenio servirá también para que las dos organizaciones fomenten la innovación e impulsen el reinicio del turismo, promuevan una mayor colaboración público-privada en el ámbito de la aviación y el sector turístico en general, y alcancen una mayor sostenibilidad y resiliencia.

Los gobiernos pueden usar el Rastreador de Destinos para publicar información sobre la COVID-19 para que los viajeros potenciales sepan qué esperar en su destino y tomar decisiones cuando las fronteras se abran y los viajes se reanuden, afirmaron la OMT y IATA.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, comentó que se complacen en proporcionar esta importante herramienta a los turistas y las empresas para verificar los requisitos vigentes en los viajes aéreos, así como las medidas implementadas en el destino a visitar.

También es fundamental para que los gobiernos realicen un seguimiento a las restricciones existentes y respalden el reinicio seguro del turismo, precisó.

ga/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.