NOTICIAS

Insta canciller de Cuba a fortalecer ambición climática

La Habana, 23 abr (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, instó hoy a fortalecer la ambición climática, al intervenir en el Reencuentro con la Madre Tierra, evento convocado por el Estado Plurinacional de Bolivia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller de la nación caribeña señaló que es urgente actuar con mayor fuerza en términos de mitigación y adaptación, con el objetivo de alcanzar la meta de limitar el aumento de la temperatura media global a 1.5 Celcius.

El jefe de la diplomacia igualmente insistió en lo imperativo de ‘hacer valer el respeto al principio de las responsabilidades comunes, pero diferenciadas’, y al derecho de todos los pueblos al desarrollo y al disfrute de un ambiente sano.

‘Las naciones desarrolladas deben honrar sus compromisos internacionales respecto a la transferencia de tecnología, la Ayuda Oficial al Desarrollo, y la financiación climática’, exhortó Rodríguez.

Añadió que los países industrializados tienen esa responsabilidad histórica, debido al ‘daño a la Madre Tierra y por siglos de colonialismo y saqueo de nuestros recursos naturales’.

Puso como ejemplo que América Latina y el Caribe, a pesar de ser responsable solo del 8,3 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del planeta, es una de las regiones más golpeadas por los desastres naturales, que ocasionaron 500 mil muertes en 49 años.

En el caso de Cuba y las naciones del Caribe y Centroamérica, son particularmente afectadas por fenómenos hidrometeorológicos severos, los cuales aumenta cada vez más su frecuencia e intensidad.

‘Trabajemos de conjunto para lograr el pleno cumplimiento de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París, aun cuando conocemos sus limitaciones’, enfatizó el canciller cubano.

El ministro de la nación caribeña saludó la convocatoria al evento, que permite abordar la temática con enfoque propio desde el Sur, en un escenario marcado por una compleja crisis internacional, exacerbada por la pandemia de Covid-19.

ga/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES