jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nepomniachtchi ante Caruana en Torneo de Candidatos de ajedrez

Ekaterimburgo, Rusia, 23 abr (Prensa Latina) El ruso Ian Nepomniachtchi intentará hoy aquí dar otro paso más en el Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez, cuando enfrente al estadounidense Fabiano Caruana por la ronda 11.

Nepomniachtchi comanda la clasificación con 6,5 puntos y una unidad de ventaja sobre Caruana, actual subcampeón universal, el francés Maxime Vachier-Lagrave y el neerlandés Anish Giri.

En la quinta y sexta posiciones aparecen el ruso Alexander Grischuk y el chino Wang Hao, ambos con 4,5 rayas, y los dos últimos lugares corresponden al chino Ding Liren y el ruso Kirill Alekseenko (cuatro puntos).

Este viernes, además de la partida entre Nepomniachtchi y Caruana, se enfrentarán Alekseenko-Wang, Grischuk-Vachier-Lagrave y Giri-Ding.

Quien gane la justa obtendrá el derecho de medirse al vigente monarca mundial, el noruego Magnus Carlsen, cuando el nórdico exponga su corona, del 24 de noviembre al 16 de diciembre próximo, en el marco de la Expo de Dubai, con una bolsa de dos millones de euros en juego, además del título.

Será la cuarta vez que Carlsen defienda su cetro. Un match a 14 partidas decidirá si el europeo retiene la corona o el duelo arroja un nuevo campeón, que sería el decimoséptimo de la historia.

Carlsen obtuvo el título en 2013 con 22 años, el segundo más joven de la historia, tras el ruso de origen azerbaiyano Garry Kasparov, y después lo defendió tres veces, contra el indio Viswanathan Anand, el ruso Sergey Karjakin y Caruana.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.