NOTICIAS

Nueva vacuna de Oxford contra la malaria demuestra alta efectividad

paciente bajo mosquitero
Londres, 23 abr (Prensa Latina) Científicos de la Universidad de Oxford anunciaron hoy que un nuevo candidato vacunal contra la malaria desarrollado junto a otras instituciones demostró una efectividad del 77 por ciento en los ensayos clínicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con resultados preliminares del estudio, publicados en la revista especializada The Lancet, las pruebas de campo realizadas en Burkina Faso durante un año incluyeron a 450 niños y adolescentes de entre cinco y 17 años.

Adrian Hill, director del Instituto Jenner, adjunto a la universidad inglesa, aseguró que sería la primera vez que un preparado contra la malaria sobrepasa el 75 por ciento de efectividad que pretende lograr la Organización Mundial de la Salud.

Hasta la fecha, la efectividad máxima demostrada por las vacunas contra la enfermedad transmitida por el mosquito del género anofeles, y que mata a unas 400 mil personas al año, sobre todo en el África subsahariana, es del 55 por ciento.

Según Hill, la complejidad en encontrar un medicamento realmente efectivo contra la malaria, comparado con la rapidez conque los científicos de Oxford desarrollaron la vacuna contra la Covid-19 junto a AstraZeneca, radica en el alto número de genes que tiene, y en la necesidad de conseguir una respuesta inmune alta.

Ese es el verdadero reto técnico, y la mayoría de las vacunas no han dando resultado porque es muy difícil, aseveró el experto, quien consideró que de obtener la aprobación de las agencias reguladoras, el Instituto Serum, de India, podría producir al menos 200 millones de dosis anuales del preparado. En el desarrollo del candidato vacunal R21/Matrix-M contra la malaria también participó la farmacéutica estadounidense Novavax, que también tiene un preparado propia contra la Covid-19.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES