viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden en EEUU responsabilizar a policía por maltratos

Washington, 23 abr (Prensa Latina) El 60 por ciento de los habitantes de Estados Unidos cree que se debe hacer más para responsabilizar a la policía por el maltrato a los negros, reveló hoy una encuesta.

La pesquisa del Washington Post-ABC News tomó en cuenta las actitudes de esta semana, cuando el expolicía de Minneapolis Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos que se le imputaban por el asesinato de George Floyd el pasado mes de mayo.

Las actitudes de los encuestados sobre el compromiso de los agentes variaban en función del partido político, la raza, la edad y el sexo.

Así el 85 por ciento de los consultados que se identificaron como demócratas dijeron que creen que es necesario un mayor compromiso de los uniformados, mientras que sólo el 31 de los republicanos afirmaron lo mismo.

También el 83 por ciento de los negros y el 67 por ciento de los hispanos manifestaron que eso es necesario, frente al 53 por ciento de los blancos que opinaron lo mismo.

La preocupación sobre el tema aumentó entre los más jóvenes cuando el 67 por ciento de entre 18 y 39 años de edad opinaron que creen que es necesaria una mayor responsabilidad policial, mientras que alrededor del 50 por ciento de los mayores de 65 años aseguraron lo mismo.

El sondeo fue divulgado coincidiendo con declaraciones del expresidente Barack Obama quien animó a los estadounidenses de raza negra a ‘seguir marchando, seguir hablando, seguir votando’, mientras el país protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policial.

La violencia de los agentes y ‘otros recordatorios del legado de intolerancia y trato desigual’ pueden hacer que cualquiera se pregunte ‘si las cosas mejorarán alguna vez’, dijo el expresidente.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.