NOTICIAS

Piden en EEUU responsabilizar a policía por maltratos

Washington, 23 abr (Prensa Latina) El 60 por ciento de los habitantes de Estados Unidos cree que se debe hacer más para responsabilizar a la policía por el maltrato a los negros, reveló hoy una encuesta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La pesquisa del Washington Post-ABC News tomó en cuenta las actitudes de esta semana, cuando el expolicía de Minneapolis Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos que se le imputaban por el asesinato de George Floyd el pasado mes de mayo.

Las actitudes de los encuestados sobre el compromiso de los agentes variaban en función del partido político, la raza, la edad y el sexo.

Así el 85 por ciento de los consultados que se identificaron como demócratas dijeron que creen que es necesario un mayor compromiso de los uniformados, mientras que sólo el 31 de los republicanos afirmaron lo mismo.

También el 83 por ciento de los negros y el 67 por ciento de los hispanos manifestaron que eso es necesario, frente al 53 por ciento de los blancos que opinaron lo mismo.

La preocupación sobre el tema aumentó entre los más jóvenes cuando el 67 por ciento de entre 18 y 39 años de edad opinaron que creen que es necesaria una mayor responsabilidad policial, mientras que alrededor del 50 por ciento de los mayores de 65 años aseguraron lo mismo.

El sondeo fue divulgado coincidiendo con declaraciones del expresidente Barack Obama quien animó a los estadounidenses de raza negra a ‘seguir marchando, seguir hablando, seguir votando’, mientras el país protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policial.

La violencia de los agentes y ‘otros recordatorios del legado de intolerancia y trato desigual’ pueden hacer que cualquiera se pregunte ‘si las cosas mejorarán alguna vez’, dijo el expresidente.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES