viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino conmovido por trágico accidente de ministro

Buenos Aires, 23 abr (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, expresó hoy su dolor por la trágica muerte del ministro de Transporte, Mario Meoni, cuyo auto se volcó en la Ruta Nacional 7 cuando se dirigía a la ciudad de Junín.

‘Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Meoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar’. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado’, señaló el mandatario.

Por su parte, el canciller Felipe Solá expresó su dolor por la triste partida de Meoni, a quien consideró un dirigente y militante de inmenso valor, pero sobre todo una gran persona.

En tanto el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero calificó de inmensa tristeza la trágica noticia. ‘Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte. Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín’, expresó.

Personalidades políticas y de varios sectores lamentan la muerte del ministro, mientras en las redes sociales se siente el dolor de parte de sus colegas del Gabinete y de partidos políticos y gremios sindicales.

A Meoni se le vio hoy junto a Fernández en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, donde se realizó un nuevo encuentro del Gabinete Federal.

Según varios medios como Página 12, el parte policial indicó que Meoni iba al volante y viajaba solo rumbo a la ciudad de la que fue intendente durante 12 años para pasar el fin de semana con su familia, cuando perdió el control y el vehículo volcó por razones todavía bajo investigación.

jf/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.