jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Provincia cubana restringirá movilidad ante avance de Covid-19

Pinar del Río, Cuba, 23 abr (Prensa Latina) Con el objetivo de frenar el avance que hoy tiene la Covid-19, la occidental provincia de Pinar del Río implementará nuevas medidas que restringirán la movilidad de las personas.

Con ese fin, en cada centro laboral se realizó un análisis pormenorizado del personal imprescindible y este concluyó que unos 14 mil trabajadores dejarán de trasladarse diariamente, informó aquí el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Julio César Rodríguez.

La disposición, en vigor desde el lunes venidero, tiene carácter temporal y está en correspondencia con el escenario epidemiológico vivido por el territorio, con más de cinco mil contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante del mal, desde que en marzo del pasado año se detectaran los primeros enfermos.

Se trata de disminuir el movimiento de las personas e incrementar el aislamiento. De vincular más pinareños al trabajo a distancia y no detener la marcha de la economía, explicó Rodríguez.

El método se extiende a las comunidades, encargadas de la selección de un integrante de la familia para asumir las urgencias de la alimentación y los servicios, proceso que contó con el protagónico de las organizaciones de masas, de delegados de circunscripción y representantes de las zonas de defensa.

El único fin de esta medida es cortar el contagio y proteger la salud de nuestros coterráneos por lo que se impone la disciplina y la responsabilidad, subrayó el presidente del CDP en Pinar del Río.

La objetividad acompañó el proceso de selección en cada caso y apela al estricto cumplimiento de las leyes que demandan el amparo de los ciudadanos.

El Grupo temporal de trabajo para la prevención y control del coronavirus, que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel, insiste constantemente en lo imprescindible de reducir la movilidad de las personas y lograr el mayor distanciamiento social para detener en el país la alta dispersión de la Covid-19.

jf/alo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.