jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senado de Puerto Rico exige remoción de ministro de Educación

San Juan, 23 abr (Prensa Latina) El presidente del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau, ratificó hoy que demandará en los tribunales al gobernador Pedro R. Pierluisi por negarse a remover al ministro de Educación.

El también presidente del Partido Popular Democrático (PPD) explicó que la negativa de Pierluisi a no retirar el nombramiento interino de Jesús González como ministro de Educación es un desafío a las leyes vigentes, ya que no recibió la aprobación del Senado.

El gobernante puertorriqueño realizó dicha designación interina luego tras retirar la de la maestra Elba Aponte, al recibir un informe negativo de la comisión de Nombramientos del Senado luego de casi cuatro meses en el cargo.

Pese a que diversos juristas han establecido que con su proceder contraviene el Código Político, Pierluisi se resiste a cumplir con el reclamo del Senado, pese a que es abogado y en la década de los 90 del siglo pasado ocupó la cartera de Justicia.

De hecho, ha sido advertido de que cualquier decisión que tome González, quien no tiene ninguna formación pedagógica, es ilegal.

‘Nosotros entendemos que ese nombramiento al interinato fue rechazado por el Senado y está ocupando esa plaza de forma ilegal, ya que viola los artículos 172 y 173 del Código Político de Puerto Rico de 1902’, reiteró Dalmau.

Pierluisi designó en la víspera a la cartera de Educación a Magaly Rivera, con una trayectoria de más de 30 años en ese organismo.

A última hora, el gobernante anunció este viernes el nombramiento de Eliezer Ramos como secretario interino de Educación para ‘dejar claro que mantendré mi enfoque conciliador, pues quiero que este sea el cuatrienio de la obra, no el cuatrienio de choque de poderes’.

Ramos deberá recibir el consentimiento del Senado de Puerto Rico para asumir el cargo.

jcm/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.