jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria recibió más de 200 mil dosis de vacunas anti Covid-19

Damasco, 23 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Siria recibió hoy 203 mil dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la plataforma global de vacunas Covax creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este lote es parte de un millón de inyecciones que llegarán próximamente y se agregan a otras que fueron enviadas por países amigos como Rusia y China, dijo el ministro de Salud Hasan Gubash, en una rueda de prensa.

Aclaró que la vacuna es AstraZeneca y está fabricada en la República de India, y detalló que con este lote se completará la inmunización de todo el personal de salud y también las personas de mayor edad y con enfermedades crónicas.

Es importante el trabajo de la comunidad internacional para proporcionar el antídoto y mitigar los efectos de la pandemia a través de una respuesta mundial coordinada basada en la cooperación multilateral, la solidaridad y el respeto de los derechos humanos, opinó el titular.

Asimismo, dirigió un llamado a las organizaciones internacionales para apoyar la posición siria de exigir el levantamiento de las sanciones que obstaculizan la prestación de servicios básicos de salud.

El Ministerio de Salud anunció recientemente que planea vacunar hasta el 25 por ciento de la población antes de finalizar el 2021.

Según datos anunciados por la cartera, el país confirmó hasta la fecha 21 mil 725 contagios, 15 mil 376 recuperados y mil 496 decesos por la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Siria enfrenta la pandemia en medio de un bloqueo asfixiante y severas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual impide la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.

oda/fm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.