viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suspendida fecha 10 de campeonato de fútbol LigaPro de Ecuador

Quito, 23 abr (Prensa Latina) Directivos de la LigaPro, campeonato nacional de la Serie A de fútbol de Ecuador, suspendieron la fecha 10 del torneo, que debía comenzar hoy con un partido en la provincia Guayas.

La decisión responde a la entrada en vigor esta noche del cuarto estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno, en un intento de frenar el avance de la Covid-19 en 16 de las 24 provincias del país, donde el sistema de salud colapsó por el aumento de casos de la enfermedad.

En un comunicado difundido en las redes sociales, la dirección del campeonato informó que evaluará la reprogramación de los juegos en sesión extraordinaria el venidero martes 27.

También instaron, junto a los presidentes de clubes, a una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia a fin de evaluar el tema y presentar opciones para la lid local y las presentaciones de selecciones en la Copa Libertadores de América y la Sudamericana.

Esta jornada estaba pactado el enfrentamiento de los equipos 9 de octubre-Deportivo Cuenca, en el estadio Alberto Spencer, en la ciudad de Guayaquil, mientras que el sábado estaban previstos Manta-Independiente del Valle, Liga Universitaria Deportiva de Quito-Macará y Barcelona-Delfín.

Para el domingo, la décima fecha comprendía los partidos Técnico Universitario-Mushuc Runa, Orense-Emelec, Universidad Católica-Aucas, y el lunes Olmedo-Guayaquil City.

Sobre la suspensión de la LigaPro, aficionados expresaron desacuerdo, pues consideran esa competencia como uno de los alicientes en el país, en medio de la crisis económica y sanitaria existente, a pesar de que está prohibido el ingreso de público a los estadios.

agp/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.