viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Académico estadounidense pide fin del bloqueo contra Cuba

Washington, 24 abr (Prensa Latina) El pueblo de Estados Unidos debe demandar el fin del bloqueo contra Cuba, opinó hoy Jacob G. Hornberger, presidente de la Fundación El Futuro de la Libertad.

En un amplio artículo que publica el sitio en internet https://www.fff.org y que aparece además en LewRockwell.com y en Full Context, el también académico estadounidense señaló que el bloqueo de 60 años ‘es un dinosaurio maligno y destructivo de la guerra fría que merece ser extinguido’.

Si el pueblo estadounidense desea comenzar a restaurar un sentido de moralidad en su gobierno y un poco de libertad económica en sus vidas, un buen lugar para comenzar sería poner fin al embargo de seis décadas contra Cuba, subrayó el analista.

Exprimir la vida del pueblo cubano como medio de conseguir un cambio de régimen se convirtió en una forma de vida tan normalizada para Estados Unidos que es poco probable que esta política cruel y brutal termine pronto, agregó.

Hornberger señaló que pese a los recientes cambios en la isla ‘no hay ningún empuje dentro del gobierno federal para poner fin a este programa cruel y brutal’.

¿Por qué tener un embargo contra un país que nunca ha atacado a Estados Unidos ni siquiera ha amenazado con hacerlo?, preguntó el académico y abogado estadounidense.

Sospecho –dijo- que parte de la razón es que la CIA nunca pudo superar la humillación de ser derrotada cuando su variopinto ejército de exiliados cubanos invadió Cuba en 1961 en un intento inútil de conseguir un cambio de régimen en la isla.

Lo que el Pentágono y la CIA quieren hoy es controlar Cuba con otro dictador proestadounidense que haga su voluntad, como antes de la Revolución cubana. De eso se trata el embargo, explicó.

Por eso siguen atacando al pueblo cubano con muerte y privaciones económicas. Quieren reanudar el control sobre Cuba, y lo quieren mucho, puntualizó.

En los últimos 60 años siempre fue Washington el agresor. Es el gobierno de Estados Unidos el que atacó al pueblo cubano con muerte y privaciones económicas con su bloqueo, aseguró Hornberger.

agp/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.