NOTICIAS

Agricultores de Líbano estiman política maliciosa decisión saudita

Beirut, 24 abr (Prensa Latina) La Federación de Sindicatos de Agricultores de Líbano estimó hoy de política la suspensión por Arabia Saudita de adquirir frutas y vegetales del país de los cedros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una declaración remitida a Prensa Latina en Beirut, el gremio considera arbitraria e injusta la medida adoptada por el reino del desierto con el pretexto de un aumento del trasiego de drogas.

De esa manera, refleja el texto, Riad cumple una misión dentro de un plan para asediar y subyugar a los libaneses como parte del proyecto de Israel y Estados Unidos de doblegar a Beirut a cualquier costo. No se justifica que, por un individuo o una banda criminal, se castigue a todo el pueblo libanés, agrega el documento.

La comunicación demanda prudencia de las autoridades de Arabia Saudita para abordar el episodio y revocar esa injusta decisión.

Su comportamiento, subraya, no es fraterno ni generoso de un gobierno que afirma estar al lado de Líbano y de su pueblo.

Este sábado, Arabia Saudita anunció que a partir de mañana prohibirá la importación de productos agrícolas del país con costas al mar Mediterráneo oriental, tras detectar un cargamento de la píldora captagón dentro de otro de granada.

El captagón fue un fármaco que fue creado en los años 60 con la fenetilina como compuesto activo, y utilizado para el tratamiento de la hiperactividad y la narcolepsia. En la década de los años 80 su producción fue prohibida en todo el mundo y desde entonces se le considera una droga ilegal.

agp/arc/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES