jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agricultores de Líbano estiman política maliciosa decisión saudita

Beirut, 24 abr (Prensa Latina) La Federación de Sindicatos de Agricultores de Líbano estimó hoy de política la suspensión por Arabia Saudita de adquirir frutas y vegetales del país de los cedros.

En una declaración remitida a Prensa Latina en Beirut, el gremio considera arbitraria e injusta la medida adoptada por el reino del desierto con el pretexto de un aumento del trasiego de drogas.

De esa manera, refleja el texto, Riad cumple una misión dentro de un plan para asediar y subyugar a los libaneses como parte del proyecto de Israel y Estados Unidos de doblegar a Beirut a cualquier costo. No se justifica que, por un individuo o una banda criminal, se castigue a todo el pueblo libanés, agrega el documento.

La comunicación demanda prudencia de las autoridades de Arabia Saudita para abordar el episodio y revocar esa injusta decisión.

Su comportamiento, subraya, no es fraterno ni generoso de un gobierno que afirma estar al lado de Líbano y de su pueblo.

Este sábado, Arabia Saudita anunció que a partir de mañana prohibirá la importación de productos agrícolas del país con costas al mar Mediterráneo oriental, tras detectar un cargamento de la píldora captagón dentro de otro de granada.

El captagón fue un fármaco que fue creado en los años 60 con la fenetilina como compuesto activo, y utilizado para el tratamiento de la hiperactividad y la narcolepsia. En la década de los años 80 su producción fue prohibida en todo el mundo y desde entonces se le considera una droga ilegal.

agp/arc/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.