sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arabia Saudita prohíbe exportaciones agrícolas de Líbano

Beirut, 24 abr (Prensa Latina) Como agua fría cayó hoy en Líbano el anuncio de Arabia Saudita de prohibir desde el domingo importaciones agrícolas del país de los cedros, a cuya negligencia en aduanas achaca un aumento de contrabando de drogas.

Es un golpe a una nación cada vez más hundida en la peor crisis económica y financiera desde la guerra civil de 1975-1990, opinan los observadores.

El ministro interino de Agricultura Abbas Mortada lamentó la decisión de Riad que ocasionará pérdidas de millones de dólares a la ya alicaída economía nacional.

La comunicación remitida por las autoridades sauditas refiere que en la ciudad de Jeddah, los aduaneros frustraron un intento de ingresar poco más de cinco millones de píldoras Captagon, un tipo de anfetamina, provenientes de Líbano.

Ese ilegal cargamento estaba escondido en un envío de granadas libanesas, apuntó el subsecretario saudita de asuntos de seguridad en la Aduana, Mohammed bin Ali al-Naim.

Al respecto, el ministro interino libanés del Interior, Mohamed Fahmy, valoró los esfuerzos de sus fuerzas para detener el contrabando, pero en ocasiones, dijo, el trasiego ilegal tiene éxito.

Un funcionario libanés sin identificar por el periódico The Daily Star, aseguró que la decisión saudita obedece a razones políticas.

La comercialización de verduras y frutas libanesas en los países del Golfo, sobre todo al reino saudita, era una de las pocas puertas aún abiertas para captar divisas; cerrar esa línea de exportación aumenta la presión sobre Líbano, denunció.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.