NOTICIAS

Arrestos en Francia tras ataque terrorista en Región Parisina

París, 24 abr (Prensa Latina) Autoridades judiciales confirmaron hoy el arresto en Francia de tres personas como parte de las pesquisas por el ataque terrorista de ayer en la Región Parisina, donde murió apuñalada una funcionaria administrativa de la Policía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según fuentes citadas por la prensa, sin precisar su identidad, uno de los detenidos acogió a su llegada a Francia en 2009 a Jamel G., el tunecino de 36 años identificado como el agresor, quien fue abatido en el lugar del crimen, la entrada de una Comisaría en la localidad de Rambouillet del norteño departamento de Yvelines.

Con el paso de las horas emergieron nuevos detalles sobre el acto terrorista repudiado por la clase política gala, ante el cual el presidente Emmanuel Macron prometió no dar tregua en el combate contra el terrorismo islamista.

Jamel G. trabajaba como chofer de entregas y no tenía antecedentes en los archivos de los servicios de inteligencia, considerándose que su radicalización se produjo durante el confinamiento por la Covid-19.

La Fiscalía Antiterrorista francesa asumió la investigación por el asesinato de la funcionaria administrativa de 49 años, apuñalada mortalmente tras la frase ‘Allahu akbar’ (Dios es grande), una locución de origen religioso pronunciada por extremistas durante muchas de sus acciones criminales en los últimos años.

El uso de armas blancas para cometer crímenes constituye un modus operandi del Estado Islámico, sin que por el momento se conozca reivindicación alguna del ataque.

Desde enero de 2015, más de 250 franceses perdieron la vida por actos terroristas, que dejaron además miles de heridos

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES