NOTICIAS

Atacan con dron un petrolero frente a costas de Siria

Damasco, 24 abr (Prensa latina) Un ataque probablemente con un avión no tripulado provocó un incendio en un buque petróleo atracado frente a las costas siria, informó el Ministerio de Petróleo de esta nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ente explicó por medio de un comunicado que el dron provino de las aguas territoriales del Líbano y los bomberos lograron controlar las llamas provocadas en uno de los tanques del buque.

El incidente ocurrió frente al puerto petrolero en la ciudad de Banias, que fue escenario en enero de 2020 un un sabotaje cuando buzos terroristas colocaron y detonaron bombas en los oleoductos marítimos. Las instalaciones de hidrocarburos en Siria sufren frecuentes ataques con drones y explosivos que el Gobierno de Damasco atribuye a grupos terroristas instruidos por Estados Unidos para endurecer el bloqueo impuesto contra esta nación árabe.

Según datos comprobados por funcionarios sirios y medios de prensa nacionales y foráneos, Estados Unidos e Israel incrementaron sus ataques en alta mar contra buques petroleros dirigidos a Siria para agudizar la crisis de hidrocarburos generada por las sanciones económicas y la ocupación de más del 90 por ciento del territorio donde están los pozos de petróleo.

Siria producía antes del comienzo de la guerra en 2011 más de 380 mil barriles diarios del crudo y debido a la ocupación y los actos terroristas esa cifra se redujo actualmente a solo 20 mil, mientras el país necesita más de 200 mil.

agp/fm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES