viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil recibió 5,2 millones de dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca

Brasilia, 24 abr (Prensa Latina) La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) entregó al gobierno de Brasil 5,2 millones de dosis de la vacuna antiCovid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo sueca AstraZeneca, se confirmó hoy.

La estatal Agencia Brasil indicó que con ese desembolso el mayor centro de investigación científica de América Latina superó en 500 mil porciones la cantidad de fármacos prevista para ser entregada al Programa Nacional de Inmunización (PNI).

Ese volumen adicional resulta mayor que la cantidad de vacunas destinadas al estado de Río de Janeiro. El gobierno estadual recibió 480 mil.

Según la agencia noticiosa, como la planta de Bio-Manguinhos está en el norte de Río, Fiocruz entregó las dosis directamente a la administración fluminense, mientras que el resto salió del campus de la fundación para ser distribuido entre los demás estados y el Distrito Federal por el Ministerio de Salud.

Con las vacunas liberadas se llegó a unos 20 millones de dosis de antídotos Oxford/AstraZeneca recibidas por el PNI.

De este total, 16 millones se produjeron en Bio-Manguinhos y cuatro millones se importaron elaborados en la India.

La próxima semana, Fiocruz espera entregar 6,7 millones de dosis, un volumen semanal que será el mayor desde el inicio (17 de marzo) de los traspasos de Bio-Manguinhos.

En los próximos meses, se prevé que el volumen de entregas crezca y alcance los 21,5 millones en mayo; 34,2 millones en junio; y 22 millones en julio.

De esta manera, la fundación cumplirá el objetivo de producir 100,4 millones de dosis a partir del llamado principio activo farmacéutico (API) importado, según el acuerdo de pedido tecnológico firmado con AstraZeneca.

En el segundo semestre, Fiocruz espera producir 110 millones de dosis con el API fabricado en Brasil.

La vacuna de Oxford/AstraZeneca está registrada definitivamente en la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y tiene una eficacia del 76 por ciento contra la Covid-19 unos 20 días después de la primera dosis.

Aun así, se recomienda inyectarse una porción de refuerzo 12 semanas después de la primera aplicación, lo cual eleva la eficacia de la vacuna al 82 por ciento, según datos recogidos en estudios clínicos con la participación de más de 60 mil voluntarios.

Hasta la fecha Brasil acumula 386 mil 416 muertes y 14 millones 237 mil 78 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.