NOTICIAS

Canciller venezolano intercambia con Evo Morales en Bolivia

Caracas, 24 abr(Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y el expresidente de Bolivia Evo Morales, intercambiaron hoy sobre los derechos de la Madre Tierra y la actualidad política de la nación andina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte de la visita oficial del canciller venezolano a ese país, este se reunió con el exmandatario en Chimoré Trópico de Cochabamba, donde sostuvieron una grata conversación sobre esos temas, según señala un reporte de la Cancillería.

‘Le dimos el abrazo sincero del pueblo venezolano y de su hermano Nicolás Maduro. La defensa de la Pachamama, la unión de nuestros pueblos y la democracia popular, siempre en el centro de los temas que abordamos’, resaltó por su parte Arreaza en la red social Twitter.

El jefe de la diplomacia venezolana llegó a Bolivia la noche del miércoles para participar en el foro internacional sobre la Madre Tierra, que busca crear conciencia ecológica y establecer mecanismos en defensa del planeta.

En la microblogging el ministro de exteriores informó sobre su encuentro con el presidente Luis Arce, durante el cual -señaló-, dialogaron sobre las relaciones bilaterales y el liderazgo mundial de Bolivia en la lucha contra el cambio climático.

Durante su visita a Bolivia, se reunió también con el vicepresidente David Choquehuanca y su homólogo Rogelio Mayta, con los cuales analizó la agenda de cooperación bilateral.

El canciller subrayó que esos intercambios sirvieron para analizar las coyunturas nacionales, regionales, mundiales y el proceso de unión de la región a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Bolivia y Venezuela, dijo, son dos naciones hermanadas, las cuales comparten la visión de igualdad e inclusión del pueblo, así como el respeto a la democracia y al reconocimiento de la voluntad del pueblo en defensa de su soberanía y autodeterminación.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES