viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canoistas cubanos a Copas Mundiales en Hungría y Rusia

La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Los canoístas cubanos asegurados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 competirán en mayo en Copas Mundiales con sedes en Hungría y Rusia, como preparación hacia la cita estival, confirmó hoy Alejandro Hamze, Comisionado nacional.

En declaraciones al semanario deportivo Jit, el directivo precisó que tanto Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres entre los hombres, como Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo por las féminas, viajarán a esas naciones para afrontar nuevos compromisos.

La primera confrontación, entre el 14 y el 16 de mayo, tendrá por escenario la ciudad húngara de Szeged, donde Cirilo competirá en C1 200 metros y C2 500 m, en tanto su compañera Nuevo, lo hará en C1 200 m y C2 500.

Asimismo, Jorge probará fuerzas en C1 1000 m, C2 1000 m y Torres en el C2 1000 m.

Apuntó Hamze, que junto al cuarteto olímpico cubano, viajará el talentoso Ramón Pelier, candidato a ganar otro cupo para la delegación cubana que asistirá a Tokio, y que actualmente suma 45 deportistas clasificados.

Al respecto, recordó que Pelier está a la espera de un cupo de los destinados a América, que entregará directamente la Federación continental tras no poderse efectuar el clasificatorio de Brasil por causa de la Pandemia.

No obstante, dijo Hamze al rotativo, que de no conseguirlo Pelier por esa vía, tendrá la oportunidad de luchar su pasaporte olímpico en una eliminatoria que se programa para Europa también en mayo.

Acotó a Jit el también presidente de la Federación Nacional, que los atletas deben partir en los próximos días para Europa, donde antes de esos certámenes harán una base de entrenamiento.

rc/rws/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.