viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caravanas en Estados Unidos por relaciones normales con Cuba

La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Las caravanas organizadas en Estados Unidos abogan por el fin de restricciones a Cuba y convocan a relaciones normales entre los dos países, refirió hoy un funcionario de la cancillería.

A través de su cuenta en Twitter, el director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, señaló cómo los cubanoamericanos, para acabar con las limitaciones de ver o ayudar a sus familiares, se expandieron por el país norteño, Canadá, América Latina, África y Europa.

En otro tuit, el diplomático hizo referencia al reclamo mundial para el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington, ‘una política criminal e inmoral, solo sostenible porque se desinforma o mal informa al pueblo norteamericano’, dijo.

Este fin de semana amigos de diversos continentes y movimientos de solidaridad protagonizarán una nueva caravana contra el cerco, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba.

Parques, calles y otros lugares públicos darán espacio a los activistas, quienes en autos, bicicletas y motos, caminatas, plantones, y por medio de las redes sociales, compartirán imágenes, declaraciones y videos en rechazo a la política.

Mañana en Estados Unidos participarán manifestantes en más de 20 ciudades, como Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianapolis.

De acuerdo con los protagonistas, las acciones no terminarán hasta el fin del bloqueo y ya están anunciadas protestas para el mes de junio, cuando será llevado el día 23 de ese mes a la Asamblea General de las Naciones Unidas el proyecto de resolución de Cuba contra el cerco estadounidense.

agp/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.