NOTICIAS

Caravanas en Estados Unidos por relaciones normales con Cuba

La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Las caravanas organizadas en Estados Unidos abogan por el fin de restricciones a Cuba y convocan a relaciones normales entre los dos países, refirió hoy un funcionario de la cancillería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en Twitter, el director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, señaló cómo los cubanoamericanos, para acabar con las limitaciones de ver o ayudar a sus familiares, se expandieron por el país norteño, Canadá, América Latina, África y Europa.

En otro tuit, el diplomático hizo referencia al reclamo mundial para el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington, ‘una política criminal e inmoral, solo sostenible porque se desinforma o mal informa al pueblo norteamericano’, dijo.

Este fin de semana amigos de diversos continentes y movimientos de solidaridad protagonizarán una nueva caravana contra el cerco, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba.

Parques, calles y otros lugares públicos darán espacio a los activistas, quienes en autos, bicicletas y motos, caminatas, plantones, y por medio de las redes sociales, compartirán imágenes, declaraciones y videos en rechazo a la política.

Mañana en Estados Unidos participarán manifestantes en más de 20 ciudades, como Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianapolis.

De acuerdo con los protagonistas, las acciones no terminarán hasta el fin del bloqueo y ya están anunciadas protestas para el mes de junio, cuando será llevado el día 23 de ese mes a la Asamblea General de las Naciones Unidas el proyecto de resolución de Cuba contra el cerco estadounidense.

agp/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES