jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran 19 Semana de la Inmunización en las Américas

Washington, 24 abr (Prensa Latina) Historias personales de cómo las vacunas logran acercar las familias y contribuyen a mejorar la calidad de vida, centran desde hoy la 19 Semana de la Inmunización en las Américas.

Esta celebración, que concluye el próximo día 30 y convocada principalmente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tendrá entre sus actividades la presentación de materiales sobre los procesos vacunatorios contra la Covid-19 en poblaciones vulnerables como pueblos indígenas y comunidades mineras.

Bajo el lema Las vacunas nos acercan, la cita, que coincide con la décima Semana de la Inmunización Mundial, hace un llamado también a mostrar el apoyo a esos procesos desde las redes sociales.

Para ello, los usuarios podrán compartir carteles disponibles en la página de la OPS sobre campañas contra la poliomielitis y la necesidad de una cobertura universal de las vacunas en pos de contrarrestar futuras pandemias.

La directora de la entidad regional, Carissa Etienne, resaltó que, a pesar de convivir aún con la Covid-19 en este 2021, con la llegada de las vacunas, el mundo está más cerca de vencer la pandemia y vivir en una nueva normalidad.

Informó que casi todos los Estados miembros de la OPS comenzaron el proceso de inmunización contra la Covid-19 y ya se administraron un total de 155 millones de dosis.

Mediante el mecanismo Covax se entregaron en la región millones de dosis y otras se adquirieron de manera adicional; sin embargo, ‘todavía no tenemos las vacunas que necesitamos para proteger a todos’, señaló Etienne.

Lamentó que el mundo entero deba depender de unos pocos fabricantes, por lo cual insistió en la necesidad de compartir las vacunas entre los países de manera más equitativa.

Aseguró que las dosis entregadas hasta el momento ayudan a proteger de manera inicial a los trabajadores de la salud y a otras comunidades vulnerables, pero esperan la llegada de más dosis cada semana.

La semana pasada se diagnosticaron más de un millón de casos de Covid-19 en las Américas y 31 mil 300 aproximadamente fallecieron por complicaciones asociadas a la enfermedad.

‘Pedimos a la población vacunarse contra esa enfermedad y a la vez, no detener las demás estrategias para evitar otros padecimientos como la tos ferina, el sarampión, o la influenza’, apuntó.

Datos de la Organización Panamericana de la Salud refieren que durante las semanas de inmunización celebradas anteriormente fueron vacunadas cerca de 908 millones de personas.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.