NOTICIAS

Comisión Europea mira a libre circulación en verano

Bruselas, 24 abr (Prensa Latina) La Comisión Europea estimó hoy que en el verano habrá libre circulación en el entorno del bloque debido a la intención real de los países de disminuir las restricciones a causa de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Confío en eso, dijo el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, en una entrevista con la agencia Lusa desde Bruselas.

No obstante, aclaró que dependerá de la evolución de la pandemia, ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, y de la marcha de la vacunación, que varios sectores consideran va a pasos lentos.

Reynders explicó que esperan para junio una disminución de las restricciones de viaje, además de considerar que ahora priman criterios técnicos en la toma de decisiones.

El directivo defendió el certificado digital verde, que tuvo varias críticas sobre todo entre los Estados con costas en el Mediterráneo, que dependen más del turismo.

Igualmente, llamó a los Estados miembros buscar soluciones que faciliten el movimiento de personas en el verano, en aras de recuperar los sectores turístico y de viajes, que en conjunto garantizan el 10 por ciento del producto interno bruto europeo.

Desde el comienzo de la pandemia en Europa se reportaron más de 50 millones de pacientes, y de ellos murieron más de 1,05 millones.

agp/ro/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES