jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cultura hispanoamericana invade capital vietnamita (+Fotos)

Hanoi, 24 abr (Prensa Latina) Una amistosa invasión a esta capital realizó hoy la cultura hispanoamericana a través del leguaje, la gastronomía y la música.

Como cada año, el Departamento de Español de la Universidad de Hanoi celebró la Jornada Cultural de los Países Hispanohablantes con apoyo de las embajadas latinoamericanas y de España, así como de otras instituciones vinculadas a la enseñanza del habla de Cervantes aquí.

                                              
                                           

Idioma aparte, los conocimientos de los estudiantes quedaron evidenciados a través de un concurso que abarcó diversas facetas de la vida política, social y cultural en aquellas latitudes tan lejanas geográficamente, pero muy cercanas en intereses y simpatías.

También a través del paladar: días antes los alumnos habían visitado las embajadas y tomado ‘cursos acelerados’ de preparación de platos y cócteles de las naciones hispanoamericanas para ofrecerlos durante el festival.

                                         
                                                     

Los resultados evidenciaron que las ‘lecciones’ fueron provechosas, pues los propios diplomáticos se deshicieron en elogios con la calidad de los tacos mexicanos, los chivitos uruguayos, las papas rellenas cubanas y otras delicias de la gastronomía de aquellos países.

La proverbial hospitalidad vietnamita se extremó en esta jornada: agasajos culinarios y culturales aparte, el mejor regalo que hicieron los estudiantes a los visitantes fue su dominio de una lengua que cada día está más presente por estas tierras.

msm/asg/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.